Alianza del Pacífico ofrece 100 becas a estudiantes, investigadores y profesores peruanos

PRONABEC comunicó que está abierta la convocatoria del programa de becas Alianza del Pacífico 2018, dirigido a estudiantes que deseen vivir una experiencia educativa de intercambio en universidades o institutos de enseñanza superior en Chile, México o Colombia.

Las 100 becas ofertadas estarán distribuidas en varias modalidades de estudio. Para pregrado en institutos técnicos se otorgarán 6, en el caso de los estudiantes que cursen carreras de pregrado en universidades se concederán 69, las dos con una duración tope de un semestre.

Del mismo modo, este plan destinará 25 becas para investigación, doctorado y docentes invitados. El tiempo estipulado para este grupo oscila entre las tres semanas y los doce meses.

Los aspirantes seleccionados empezarán el año académico en el 2019 estudiando carreras como gastronomía, administración, ingeniería, finanzas, economía, innovación, ciencias, tecnología, medio ambiente, cambio climático, negocios, relaciones internacionales y turismo.

¿Cuáles son los beneficios de la beca?

Esta beca pagará una pensión por conceptos de alimentación, transporte urbano, hospedaje y seguro médico. Además, costeará los boletos aéreos de ida y retorno al país de origen. Por otra parte, el alumno gozará de un fondo para comprar materiales de estudio.

¿Qué requisitos debe reunir el aspirante?

Entre los requerimientos, el aspirante debe conseguir una carta de aceptación emitida por la entidad educativa que lo recibirá. Certificado de que el estudiante está matriculado en la universidad de su país de origen, en ella se debe especificar el semestre, el récord de notas, carta de recomendación de la Universidad, certificado de salud, copia de pasaporte, carta de compromiso de retorno a Perú, entre otros requisitos que el estudiante podrá leer en la página de PRONABEC.

Antes de realizar este proceso, el aspirante deberá registrarse en la página, completar un formulario y cargarlo a la Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico.