Becas a postular desde la embajada de Japón

Japón es uno de los países con mejor educación a nivel mundial, por lo que figura dentro de las primeras opciones de muchos estudiantes para realizar estudios de pregrado y posgrado. Teniendo esto en cuenta, la embajada de Japón en Perú ha abierto una convocatoria de becas dirigida a investigadores de Perú.

Se trata del programa de becas Unesco – Japón creado en el año 2000 por el gobierno del país asiático para motivar la investigación entre los jóvenes. Las áreas de conocimiento abordadas en los proyectos deben pertenecer a los cuatro ámbitos prioritarios de la UNESCO, estos son: medio ambiente (con especial tratamiento en los desastres naturales), tecnologías de la información y la comunicación, diálogo intercultural y resolución pacífica de problemas.

¿Quiénes pueden postularse para esta beca?

Los requisitos solicitados por el gobierno japonés son: no contar con más de cuarenta años de edad, haber obtenido una maestría, y tener la aceptación de un tutor académico que se encargue de revisar y aprobar el trabajo de investigación.

¿Cuál es la documentación que se debe consignar?

El aspirante deberá completar el formulario de solicitud disponible en la página y anexarle una fotografía reciente tamaño pasaporte. Además se exigirán dos copias de sus títulos de maestría y pregrado autenticados correspondientemente. Un certificado de que el estudiante finalizó la maestría emitido por la universidad de procedencia. Una carta de aceptación firmada por el lugar que recibirá al alumno. Certificado de dominio del idioma japonés, el cual tiene que estar firmado y sellado por la entidad responsable. Finalmente se debe redactar una propuesta de investigación sin exceder las dos páginas de extensión.

Estos papeles deben ser entregados en la oficina central del PRONABEC ubicada en la Av. Arequipa 1935, en Lince, Lima, con una copia del DNI del solicitante. El plazo máximo para ejecutar este paso es el 28 de septiembre de 2018.

La cantidad de dinero otorgada dependerá del tiempo que amerite la investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.