Realizar estudios de pregrado en Estados Unidos ya no será un sueño imposible porque la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha planificado un concurso de becas en colaboración con la prestigiosa institución universitaria Alma College.

¿A quién va dirigida esta beca?

Pueden postularse aquellas personas con nacionalidad correspondiente a los países miembros de la OEA que deseen realizar estudios de licenciatura en Estados Unidos. Adicionalmente deben contar con una carta de admisión del Alma College.

¿Qué beneficios otorga la beca?

Los estudiantes que logren obtener las primeras tres posiciones gozarán del pago anual del 90% de la matrícula anual, es decir, de 36.000 dólares durante todo el programa y una pensión de 2.500 dólares solo por una vez. Para los siguientes siete puestos se concederá la cancelación del 75 % de la matrícula anual de 30.000 dólares a lo largo del programa y una pensión única de 4.000 dólares. Para el resto de los seleccionados solamente se les otorgará el subsidio del 75% de la matrícula anual durante todo el tiempo del programa.

¿Cómo postularse?

Los aspirantes a esta beca deben ingresar al sitio oficial de la OEA y seleccionar el programa para el cual desea concursar. Después debe completar el formulario vía online, adicionando los documentos solicitados por la entidad.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Para la asignación de las becas se tomará en consideración el mérito académico demostrado por el estudiante, las credenciales escolares, cualquier antecedente académico, el ingreso económico del estudiante, país de procedencia y la calidad del ensayo que deberá escribir el estudiante explicando los aprendizajes que esperan aplicar en su nación.

¿Qué beneficios no incluye?

Esta beca no cubre el porcentaje restante de la matrícula, costos de traslado aéreo o terrestre, alimentación, alquiler de habitación o departamento, seguro médico, gastos por conceptos de material de estudio o de investigación.