Creatón, una plataforma digital para estudiantes y docentes

La alfabetización y la enseñanza a través de medios digitales en Perú se ha vuelto una prioridad. Múltiples iniciativas se están llevando a cabo para estimular el aprendizaje.

Debido al alto índice de analfabetismo y el escaso acceso que existe por parte de muchos ciudadanos a la educación, se está buscando una solución eficiente que pueda atender este tema de forma inmediata y efectiva.

Pensando en una propuesta creativa y que, al mismo tiempo, sea competitiva, se ha procurado un concurso nacional que promueva nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje por medios digitales.

Modalidades de la propuesta

Presentamos Creatón. Es un sistema de emprendimiento propuesto por “The Design Thinking” y el Estado. Consiste en un iniciativa complementaria de Minedu-CISCO. La idea es que alumnos y profesores puedan ingresar a una plataforma cómoda y sencilla de aprendizaje. Se busca que los estudiantes sean capaces de programar por ellos mismos a través de una interfaz sencilla.

El concurso se ha propuesto para docentes de Educación para el Trabajo (EPT). Los mismos están en la disposición de convocar a tres estudiantes de educación secundaria. El docente asumirá el rol de guía y asesor. Todo el proyecto debe ser ejecutado por los estudiantes.

Condiciones para inscripción

La fecha tope de entrega se ha extendido hasta el 30 de septiembre de 2018. Cada institución académica debe contar con un proyecto; sin embargo, en caso de que una institución cuente con más de un docente con proyecto será bienvenido.

Los proyectos deben ser enviados a través del portal de Perueduca.pe. Ahí se encontrará el enlace. Aparecerá un listado con indicaciones e, inmediatamente, se encontrarán participando con otras instituciones del Perú.

Buenos proyectos para la educación

El interés de distintos inversionistas y el propio estado por la financiación de proyectos educativos se acentúa con una propuesta novedosa.

Cada vez se van sumando más estudiantes y profesores en este sensacional concurso que lleva la tecnología en las aulas de clase.