El dinero no será un problema para iniciar estudios de pregrado porque el IPFE (Instituto Peruano de Fomento Educativo) ha preparado un programa de becas accesible para todos aquellos que desean incursionar en el ámbito de los estudios superiores.

Desde hace 55 años este ente sin fines de lucro ha sido el promotor de muchos profesionales exitosos. IPFE invierte mucho esfuerzo en promover el crecimiento de su Fondo de Crédito Educativo destinado especialmente a personas que no pueden costear sus estudios.

Las becas de esta entidad están fortalecidas por una alianza con instituciones prestigiosas a nivel mundial, tales como la Universidad de Salford, ESEUNE, FUNIBER, UNIR, ISEAD, entre otras. Brindando así la mejor selección educativa para los aspirantes.

¿Qué diferencia a IPFE de otros programas de becas?

IPFE cuenta con un equipo encargado de prestar el apoyo que requieren los estudiantes en esta etapa de sus vidas, más allá de la ayuda económica. Esto incluye las asesorías socioemocionales y las académicas durante todo el período de estudio.

Esta modalidad le ha conferido una alta efectividad al programa de becas, llevándolo hasta solo un 3% de deserción, mientras otras organizaciones parecidas presentan un alto índice de 30%.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

El aspirante debe ser admitido en alguna de las Universidades asociadas a IPFE, las cuales aparecen en su página web. Aunado a esto, debe demostrar que ha tenido un rendimiento académico excelente.

Luego, es importante que el alumno exponga y sustente las razones por las que necesita la beca, generalmente se requiere de un balance económico para comprobar situaciones de vulnerabilidad.

Por último, dependiendo del programa, se deben entregar los requisitos solicitados. Si el estudiante obtiene la beca contribuirá con el Fondo de Crédito Educativo, retribuyendo un 5% del financiamiento recibido con la finalidad de que futuras personas puedan beneficiarse de este aporte.