Peruanos destacan por su excelencia académica en eventos internacionales

Referirse a excelencia académica es aludir a los más altos estándares de calidad que las instituciones educativas buscan en los ámbitos internacionales, además de que implica elevar el potencial intelectual de cada uno de los estudiantes, lo cual permite formar un individuo integral.

Los estudiantes peruanos han dado certidumbre de su alto nivel de preparación y competitividad tanto dentro como fuera del país, evidenciando la calidad de la enseñanza, la formación y el incentivo a la investigación. Además, deja sentada la capacidad de trabajar en equipo, el impulso y manejo del liderazgo, a pesar de las desavenencias en el aparato financiero en educación.

Un ejemplo de ello es que catorce estudiantes del colegio Lord Byron School, de segundo, tercero y cuarto de secundaria, conformaron la delegación peruana que participó en las olimpiadas de inglés, The British English Olympics, realizadas en Londres, donde intervinieron 130 colegios de distintos países.

Detalles del evento

Perú se destacó en diferentes ámbitos de la competencia. Las áreas de competencia se decantaron en temas tales como debates organizados y talentos.

La competencia la dirigió Oxford International Education Group, tuvo lugar durante dos semanas, asistiendo más de 2000 participantes de todo el globo. Sus temas de interés fueron problemáticas sociales de distintas índoles, todas referidas en lengua inglesa.

Los estudiantes peruanos que participaron en estas olimpiadas requirieron de una gran preparación, que comenzó en el año 2017, debiendo emplear tiempo extraordinario e incluso parte de sus periodos vacacionales para lograr los mejores resultados, reforzando el marco de las competencias académicas de aprender con calidad y a trabajar con otros, lo cual se refleja en el resultado.

Mejora del perfil de educación básica

De acuerdo con el Ministerio de Educación de Perú, la participación de los estudiantes en eventos internacionales contribuye y fortalece el perfil del estudiante de la educación básica, establecido en el currículo nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.