Lumni se presenta como una empresa de becas dirigida a estudiantes de pregrado o posgrado en cinco países, entre ellos Perú. Se ha caracterizado por llevar el sistema de subvención educativa hacia un modo que beneficie en mayor medida al estudiante seleccionado. Es por esto que su oferta podría ser útil para la consecución del aprendizaje para muchas personas.

¿Quién puede optar por una beca Lumni?

Esta corporación ofrece financiamiento a aquellos estudiantes que hayan culminado satisfactoriamente el primer año de educación superior en universidades que mantengan un convenio con Lumni en Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, México o Colombia.

¿Cómo funciona la beca?

Lumni se maneja a partir de un programa que no funciona como los sistemas de préstamo conocidos, dado que se financia la carrera del estudiante sin pago de intereses. El beneficiado cancelará la deuda una vez que haya completado sus estudios de acuerdo a su ingreso en ese momento. Sin embargo, a lo largo del tiempo de estudios se deberá cancelar una cantidad mínima mensual estipulada en el contrato denominada “cultura de pago”, la cual será calculada según el ingreso monetario del estudiante.

¿Qué sucede si el estudiante está desempleado?

Lumni contempla en sus planes un sistema de protección contra cuotas elevadas en caso de que el alumno no tenga empleo, el cual funciona colocando un tope de pago para este tipo de casos.

¿En qué consiste el proceso de selección?

Inicialmente se solicitará al aspirante una serie de documentos legales y papeles de índole estudiantil. Luego el estudiante llenará un formulario muy sencillo que lo llevará al siguiente paso que es la prueba de selección, en la que se evaluarán las competencias requeridas para el otorgamiento de la ayuda. Después se realizará una simulación financiera para examinar la capacidad de pago. Si todo resulta bien, se le enviará la oferta de beca al aspirante y si acepta, firmará el contrato.