Se ofrecen 2000 becas dirigidas a estudiantes peruanos de 28 universidades públicas

Los estudiantes que aspiren a profesionalizarse en alguna de las universidades públicas peruanas, tendrán la oportunidad de ganar una de las 2000 becas ofrecidas por PRONABEC (Programa Nacional de Becas) del Ministerio de Educación. La oferta se encuentra abierta para 28 instituciones estatales reconocidas por su prestigio a nivel nacional.

Este plan de financiamiento tiene el nombre de Beca Permanencia, especialmente dirigida a educandos que hayan demostrado un alto rendimiento académico durante sus estudios secundarios y que, además de ello, presenten una situación socioeconómica que les impida acceder a instituciones de educación superior.

Se otorgará la ayuda cada siete meses o en los lapsos semestrales, o trimestrales requeridos para culminar la carrera elegida por el aspirante excluyendo los periodos de vacaciones. El programa de becas cubre la mayoría de las carreras más demandadas por la población peruana tales como biología, bioquímica, farmacia, ingeniería, química, agronomía, física, entre otras.

¿Cuáles son los beneficios de esta beca?

PRONABEC subvencionará todos los gastos indirectos del estudiante, entre ellos se incluyen: alimentación, traslado y materiales de estudio.

¿Quiénes pueden postularse para esta beca?

El alumno debe estar matriculado dentro de una de las 28 universidades públicas del listado realizado por PRONABEC. Aunado a ello, se tiene que haber completado el tercer y octavo ciclo del periodo académico correspondiente al año 2018. Estar en el tercio superior en el orden de puntajes de la facultad o carrera durante el semestre.

Se concederá un puntaje adicional si el estudiante ha ingresado a una de las universidades pertenecientes al QS World University Rankings 2018 de Latinoamérica. La postulación se realiza vía online a través del portal oficial de PRONABEC hasta el 9 de diciembre del 2018.

Influye en el criterio de elección que el aspirante sufra violencia, que sea hijo de un bombero, que presente alguna discapacidad o que pertenezca a una comunidad nativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.