La posibilidad de finalizar los estudios de grado no solo requiere de una mente brillante. Esta realidad la tiene muy presente SENATI (Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial), pues dicha institución ofrece múltiples alternativas para que las empresas financien a sus estudiantes beneficiándolas a largo plazo.

SENATI propone una relación simbiótica entre el futuro profesional y su sociedad para que ambas instancias se fortalezcan equitativamente. La corporación que decidiera patrocinar a un alumno obtendría mano de obra calificada durante su periodo de pasantías, las cuales serían cubiertas a un porcentaje de 50% por la institución.

De igual manera, se ofrecen capacitaciones gratuitas al personal de la empresa patrocinadora. Los alumnos interesados solo se verían obligados a pagar el seguro estudiantil al inicio del curso. Incluso se brinda la oportunidad de que estas puedan elegir a los trabajadores o practicantes que les resulten más convenientes. De este modo, el estudiante también tiene la facilidad de encontrar una fuente de empleo confiable e inmediata.

Programas de patrocinio

SENATI ha planificado sus becas sobre la base de distintos compromisos entre el patrocinador y el alumno. Uno de ellos es el programa dual, que consiste en un proceso de instrucción que el estudiante desempeñará en la empresa a través del desarrollo de actividades profesionales dentro de la misma.

La segunda modalidad es el CTS o Calificación de Trabajadores en Servicio, orientado a aquellos aprendices que trabajan, siendo la particularidad de este programa, su flexibilidad en las jornadas laborales.

Una tercera vía es la de administradores industriales, llamada así porque la empresa patrocinadora deberá impartir al alumno conocimientos en el área de administración de producción, gestión de materia prima y personal, contabilidad, costos, entre otras competencias. Todo esto mediante la experiencia laboral combinada con actividades dentro de SENATI. Por último, la corporación tendrá la opción de dictar talleres o conferencias de corta duración.